Cuarto de Baño

Cuando pensamos en un cuarto de baño, imaginamos un espacio grande, de paredes recubiertas de mármol, mosaicos, cerámica o pintura y suelo de pavimentos tan variados como alcanza nuestra imaginación.

Es habitual que en una vivienda de dimensiones estándar tenga un cuarto de baño completo para uso de toda la familia  y  un aseo de dimensiones pequeñas, que haga la  vivienda más funcional.

Los elementos básicos de un cuarto de baño podrían resumirse en:

-Inodoro, lavamanos, bañera y/o ducha, siendo ésta excluyente o no, en función del espacio disponible.

-Materiales de revestimiento de paredes y techo.

-Grifería

– Accesorios para colgar las toallas, espejos de pared y de pie.

 -Mobiliario y/o estantes de almacenaje de toallas, cosméticos y  productos de higiene personal  de toda la familia.

-La iluminación (apliques, lámparas de pared o de techo)

Al elegir el material, forma y color de cada uno de los elementos antes mencionados, estamos decidiendo implícitamente el estilo que va a tener el cuarto de baño. Por tanto es fundamental estudiar anticipadamente todos estos aspectos y elegirlos pensando en ese estilo que pretendemos conseguir en nuestro cuarto de baño para que además de ser práctico, resulte armónico y coherente.

Una elección que nunca falla  a la hora de conseguir un entorno sobrio y elegante en este espacio de la casa, es el blanco, gris y negro. Éste carácter se verá más acentuado, en función de la calidad de los materiales. Para que no resulte demasiado frío y oscuro, la iluminación juega un papel primordial. La luz proyectada sobre materiales blancos hará que el espacio sea más luminoso, si por el contrario, la proyectamos sobre grises o negros, pueden acentuar el carácter intimista y sofisticado de la estancia.

(Copy: Pinterest)

Si buscamos un estilo más moderno y ligero, podemos elegir revestimientos en la pared  con texturas novedosas (cristales templados, de colores, etc..) y en el suelo patrones hidráulicos de color y  motivos que pongan el detalle. En este caso es conveniente que el mobiliario sea de líneas rectas, para no saturar el ambiente.

(Copy: Cortesía de Unibano.es)

El baño inferior tiene un aire nostálgico, que viene dado por el estilo de lavamanos y la bañera, de diseño vintage, y los materiales de revestimiento elegidos en paredes y suelo. El hidráulico es más profuso en motivos y tonos de verde.

(Copy: Micasa decoración; cortesía de Tau)

One reply on “Cuarto de Baño

  • Sr WordPress

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Comments are closed.