¡Hola!

Soy Manuela Guerrero,

Diseñadora de interiores, ambientes privados (viviendas y casas), y de espacios comerciales y/o efímeros.

Mi pasión por la decoración empezó a muy temprana edad, mi juego favorito era cambiar los muebles de sitio en mi habitación, y adornar las paredes con dibujos, láminas y espejos. Guardaba todos los objetos curiosos que encontraba por casa (cajas decoradas, joyeros de cristal, con brillos, trozos de telas que me parecían especiales, por sus vistosos estampados, o sus colores). Recuerdo que me llamaba especialmente la atención un juego de café con delicados adornos florales, que guardaba mi abuela en una vitrina.

La otra vocación desde niña fue ser farmacéutica. Nos trasladamos a Barcelona, donde realicé todos mis estudios, hasta lograr la Licenciatura en Farmacia por la UB. Más tarde el Doctorado, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), colaborando en diferentes líneas de investigación durante 14 años. Posteriormente trabajé en la Industria Farmacéutica como Directora Científica del Dpto. de Cosmética Médica.

El poder compaginar mis dos grandes pasiones (la científica y la creativa), me ha permitido conseguir el equilibrio necesario para poder desarrollar y avanzar con éxito en ambas profesiones.

"Estoy aquí para ayudarte a convertir tus espacios privados en ambientes extraordinarios, uniendo elegancia, funcionalidad y confort, para lograr entornos envolventes que proporcionan bienestar y calidad de vida a toda la familia."

Por mi trayectoria científica he tenido que realizar estancias en universidades y laboratorios de distintos países (Siria, Reino Unido, Italia y Francia). Ello me ha permitido disfrutar de reiteradas visitas a anticuarios y mercados tan emblemáticos como Portobello, El Mercado de las Pulgas de Paris, El Zoco y la Ciudadela de Alepo, y conocer de primera mano, estilos de decoración diferentes y acordes a cada cultura, desde las tendencias más barrocas de Oriente, hasta las más vanguardistas de Europa.

Cada viaje me ha enriquecido, no sólo en el ámbito científico, sino en el humanístico. Llegar a entender que, aunque hablemos de culturas diferentes, el estilo de decoración de una vivienda, siempre resulta ser una potente señal de identidad de sus ocupantes y de su ambiente socio-cultural.

Me he formado en el Estudio y Restauración de mobiliario de distintos estilos: pátina antigua, acabados vintage, patinado provenzal, découpage, chalk paint, restauración de policromía antigua (S. XVII y XVIII) sobretodo de piezas barrocas (Casa Elizalde, Escuela ECORE, Barcelona).

Tuve la suerte de ser admitida en el prestigioso Instituto de Diseño Europeo (IED), donde realicé un Postgrado en Diseño de Espacios Interiores Contemporáneos.

Dado que uno de mis valores más importantes es estar al corriente de las tendencias más vanguardistas, sigo implementando mis conocimientos con arquitectos y diseñadores de experiencia y prestigio reconocido.

Hasta ahora, he colaborado, en el diseño de casas unifamiliares, decoración de viviendas de nueva adquisición, cambios de look de ambientes concretos, y renovación de espacios comerciales, incluyendo el proyecto visual de escaparates.

Superviso los proyectos desde su concepción hasta su instalación, tanto si se trata de una reforma total, o simplemente un cambio de look.

Controlo el diseño de los muebles a medida, estudio minuciosamente el color de cada espacio, para que las tapicerías y textiles ligeros, y los elementos decorativos formen un conjunto único y equilibrado.

Me encanta, acompañar al cliente de compras, o descubrir para él, piezas exclusivas en showrooms de estilo vanguardista, tiendas de decoración vintage, o anticuarios.

¿En qué te puedo ayudar?

Mi objetivo es que mis diseños sean un reflejo de las personas que viven en ellos, de su esencia.
Lograr espacios elegantemente tranquilos y envolventes, a la vez que funcionales.

 

breather-163395
¿Quieres que la casa de tus sueños, donde vivir y relajarte con tu familia, tenga el estilo que siempre has soñado?
tim-wright-272031
¿Estás en esa fase donde no sabes cómo acabar la obra que comenzaste hace tiempo en tu casa?
harprit-bola-239056
¿No sabes cómo distribuir el espacio en tu vivienda para sacar el máximo rendimiento del mismo?
liliane-limpens-66333
¿Quieres hacer una reforma de tu local, cambiar su concepto y que refuerce tu marca personal?
aaron-huber-401200
¿Estás pensando en invertir para alquilar, y no sabes que piso tienes más posibilidades para ser reformado?

Crea 3 Ambientes en Tu Casa
aplicando las Técnicas del Color

Descárgate este eBook gratuito y decora tu hogar
como un auténtico Interiorista.