Cuando pensamos en un cuarto de baño, imaginamos un espacio grande, de paredes recubiertas de mármol, mosaicos, cerámica o pintura y suelo de pavimentos tan variados como alcanza nuestra imaginación.
Es habitual que en una vivienda de dimensiones estándar tenga un cuarto de baño completo para uso de toda la familia y un aseo de dimensiones pequeñas, que haga la vivienda más funcional.
Los elementos básicos de un cuarto de baño podrían resumirse en:
-Inodoro, lavamanos, bañera y/o ducha, siendo ésta excluyente o no, en función del espacio disponible.
-Materiales de revestimiento de paredes y techo.
-Grifería
– Accesorios para colgar las toallas, espejos de pared y de pie.
-Mobiliario y/o estantes de almacenaje de toallas, cosméticos y productos de higiene personal de toda la familia.
-La iluminación (apliques, lámparas de pared o de techo)
Al elegir el material, forma y color de cada uno de los elementos antes mencionados, estamos decidiendo implícitamente el estilo que va a tener el cuarto de baño. Por tanto es fundamental estudiar anticipadamente todos estos aspectos y elegirlos pensando en ese estilo que pretendemos conseguir en nuestro cuarto de baño para que además de ser práctico, resulte armónico y coherente.
Una elección que nunca falla a la hora de conseguir un entorno sobrio y elegante en este espacio de la casa, es el blanco, gris y negro. Éste carácter se verá más acentuado, en función de la calidad de los materiales. Para que no resulte demasiado frío y oscuro, la iluminación juega un papel primordial. La luz proyectada sobre materiales blancos hará que el espacio sea más luminoso, si por el contrario, la proyectamos sobre grises o negros, pueden acentuar el carácter intimista y sofisticado de la estancia.
(Copy: Pinterest)
Si buscamos un estilo más moderno y ligero, podemos elegir revestimientos en la pared con texturas novedosas (cristales templados, de colores, etc..) y en el suelo patrones hidráulicos de color y motivos que pongan el detalle. En este caso es conveniente que el mobiliario sea de líneas rectas, para no saturar el ambiente.
(Copy: Cortesía de Unibano.es)
El baño inferior tiene un aire nostálgico, que viene dado por el estilo de lavamanos y la bañera, de diseño vintage, y los materiales de revestimiento elegidos en paredes y suelo. El hidráulico es más profuso en motivos y tonos de verde.
(Copy: Micasa decoración; cortesía de Tau)
Sr WordPress
Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.